GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Nacional

Reportaje Audiovisual | Participación política

La Constitución afirma que "los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes". Sin embargo, desde la Transición se viene observando una primacía de los mecanismos de representación sobre la participación ciudadana directa. A raíz del 15-M la sociedad española ha dado un paso a favor de una mayor implicación de la ciudadanía. Políticos, militantes, estudiantes, periodistas y analistas políticos hablan sobre este cambio social e introducen algunas ideas para implementar este proceso.

 

 

“Comisiones y UGT juegan a ser parte del sistema por el que están subvencionados”

Pepe Aranda, secretario de Acción Sindical de la Confederación General del Trabajo, habla del panorama político sindical en la actualidad y asegura que "el sistema de representación que existe dentro del sindicalismo es un error".

 

''El método educativo tradicional no respeta los ritmos de aprendizaje''

''Lo ideal sería un método mucho más práctico, donde los niños no usen libros y adquieran un mayor conocimiento en la vida real y en el cuidado de sí mismos'', dice María Nieto, profesora titular del colegio María Montessori Village de Las Rozas, Madrid

María Nieto es una profesorora madrileña que trabaja en el Colegio Montessori Village, uno de los centros pi

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech