GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La compañía alemana de transportes Db Schenker instala un centro en Vicálvaro

Noticia
Economía
Nave de Db Schenker en Vicálvaro
Nave de Db Schenker en Vicálvaro
La empresa dará empleo a más de 150 personas tras su apertura, disminuyendo el paro en la región.

Db Schenker, empresa basada en el transporte y manejo de logística industrial a escala mundial, cuenta con dos oficinas y un almacén de más de 500 metros cuadrados dentro del recinto del Ifema. Además, de forma reciente han abierto una nueva sede en Vicálvaro. Con una inversión de más de 22 millones de euros y  60.000 metros cuadrados, la compañía dará empleo a un total de 160 personas según la información que ha proporcionado la empresa, esto supondrá una bajada del paro en Madrid y sobre todo en el distrito madrileño de Vicálvaro.

Jochen Thewes, presidente de Db Schenker desde  2005, dirige la unidad comercial  de Schenker, la cual forma parte del departamento del Consejo “Finanzas y capital” del Grupo DB, según afirma la página oficial de la compañía. La empresa se encarga de los intercambios de mercancías globales de los sectores industriales y comerciales. Con más de 430 emplazamientos en toda Europa, la organización ha generado más de 19000 puestos de trabajo, de los cuales 990 se han creado en España.

 

Vicálvaro se sitúa en el ranking de los distritos madrileños con más desempleo registrado, con un total de 4764 parados, alcanzando en las últimas estadísticas del inem un total de 10,06%, dato elaborado a través de la media de las cuatro regiones que lo componen, siendo el casco histórico de Vicálvaro la zona con más decrecimiento económico y Valderribas el que menos con un 5,88%.Esta nueva integración en el distrito de Vicálvaro supondrá un cambio de estas cifras, pues la mayoría de empleados contratados serán residentes de la región madrileña en cuestión.

Db Schenker ha adquirido una nave que ocupa 10.170 metros cuadrados, con una inversión de 22 millones de euros, esta zona contará con 112 muelles hidráulicos, protagonistas de la labor principal de este centro logístico la carga y la descarga de camiones. Esta decisión de apertura en una zona tan periférica de Madrid, se debe a las buenas comunicaciones que el distrito presenta, ya que la base económica que sustentará a la compañía será el transporte vía aire y tierra, y Vicálvaro presenta una buena comunicación con las carreteras autonómicas y las autopistas madrileñas especialmente la M-30 y M-40, por otra parte el distrito presenta una vía directa al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Los ingresos de esta compañía no paran de ascender. Durante el periodo del 2017,  han crecido un 8,6% anual, alcanzando hasta un total de 16.430 millones de euros. De dicha cantidad, 6.608 millones de euros corresponden al transporte de mercancías, un 3.9% más que hace un año. De igual modo, en ese mismo año la rama ferroviaria tuvo unos ingresos de 4.528 millones de euros, un 0,7% menos que en 2016, pero alcanzando un superávit de un 20,4%.

Los envíos de transporte por carretera ascendieron un 0,8% sumando un total 100.452 euros.

Estos incrementos se han visto reflejados en la nuevas filiales que han abierto como la de Vicálvaro, en la que se han ofertado más de 190 puestos de trabajo, los cuales no solo beneficiarán a la empresa sino también al decrecimiento laboral que ha sufrido el distrito madrileño en los últimos cinco años.

 
Desarrollo en Drupal por Suomitech