GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Gianni Versace

Reportaje
Culturas
Versace Autor: j.rodrigocastro Castro Licencia: 2.0 CC
Gianni Versace, diseñador italiano y fundador de Versace, está en boca de todo el mundo porque la serie American Crime Story ha revivido su asesinato, que sucedió el 15 de julio de 1997.

Gianni Versace, diseñador italiano y fundador de Versace, está en boca de todo el mundo porque la serie American Crime Story ha revivido su asesinato, que sucedió el 15 de julio de 1997. En su estreno en antena 3 consiguió liderar la noche, con 2.377.000 espectadores.

Gianni nació en Reggio de Calabria, Italia, donde creció con su hermano mayor Santo y su hermana menor Donatella, su padre y su madre Francesca. También tuvo una hermana mayor, Tina, que murió a los 12 años, por una infección del tétanos, que  no fue tratada de manera adecuada. Gianni comenzó su aprendizaje a temprana edad, ya que  su madre fue modista y de ahí nació su pasión por la moda. De hecho cuando tenía 20 años le solía hacer vestidos a su hermana Donatella.

 Estudió arquitectura y a los 16 años se mudó a Milán para trabajar en diseño de moda. En la década de los 70 le contrataron para diseñar sus colecciones y años más tarde presentó su primera firma de colección para mujer, en el museo de arte de Milán.

La firma Versace fue fundada en 1978, entre Gianni  y su hermano Santos y alcanzó la celebridad mundial en la década de los 80. Versace  tenía pasión por la cultura de la Antigua Grecia, de ahí que el logo de la marca sea la cabeza del personaje griego de Medusa.

Las estrellas de Hollywood y los cantantes de música Pop empezaron a elegir su marca para vestirse en sus fiestas, conciertos y filmes. Entre estos clientes se encontraban como Elton John y Diego Armando Maradona. Gianni impuso una estética exuberante y muy atrevida con colores y materiales chillones, predominando los tonos dorados.

Se dice que el término “Súper Modelo” fue popularizado por Versace, cuando logró que todas las modelos del momento desfilaran para él en la presentación de la colección otoño-invierno de 1991, con modelos como Naomi Campbell.

Conoció a Antonio D´Amico en el 82, La pareja duró 15 años, hasta la repentina muerte de Versace y le dejó una pensión mensual vitalicia de 50 millones de liras, que son aproximadamente 26.000 dólares.

En 1997, cuando se produjo el asesinato de Gianni en Miami, se anunció que Santo Versace y Jorge Saud eran los nuevos propietarios de los bienes de Versace. Sin embargo, Donatella sería la nueva líder del departamento de diseño. Gianni dejó el 50% de su imperio de la moda a Allegra Beck, su sobrina, hija de Donatella. Al cumplir Allegra la mayoría de edad, heredó alrededor de 500 millones de dólares, del imperio de moda Versace.

En 2014, la firma obtuvo unos beneficios de 26,3 millones de euros netos, beneficios que fueron en ascenso desde 2011. Sin embargo, en 2015 las ganancias fueron menores, de 17,2 millones de euros  y en 2016 llegaron los números rojos, con unas pérdidas 7,4 millones de euros.

https://paulapea.atavist.com/gianniversace

Desarrollo en Drupal por Suomitech