GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Género

La mujer, cada día más presente en la política: las presidentas de las autonomías

Mujeres política
Para las elecciones de la autonomía de Madrid aún quedan dos meses por delante, pero las andaluzas tuvieron lugar el pasado 24 de marzo dando la victoria a Susana Díaz. Con ello se convierte en la primera mujer electa para la presidencia de la comunidad andaluza.

Un día me sabe a poco

Ilustración reivindicativa: todos los días son 8 de marzo
El pasado viernes día 20 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró el Día Internacional de la Felicidad; una entre tantas fechas que la organización establece en su intento por promover la conciencia y la acción social. Diferentes celebridades realizaron, en colaboración con la ONU, una selección de una lista de canciones felices que fue posteriormente presentada en la ONU y en el festival South by Southwest de Austin, Texas.

Una encantadora iniciativa la de dedicar un día a la búsqueda de la felicidad “¡Deseo a todos

Vicálvaro acoge un ciclo de cine sobre los personajes femeninos en la animación

Cartel del ciclo
Desde el martes, 17 de marzo, hasta el Jueves, 9 de abril, el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos acogerá el ciclo de cine “Let Frozen Go: la evolución del personaje femenino en el cine de animación” organizado por la Asociación Por La Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos.

Se proyectarán un total de 9 películas en horario de 16:00 a 19:00 con el objetivo de “analizar como esta la

Aumentan las denuncias de maltrato a la mujer

No al maltrato femenino.
Las denuncias por maltrato presentadas por mujeres ascienden a un total de 126.742 en España durante el 2014, lo que supone una media de 347 denuncias al día y un aumento del 1,5% respecto al año anterior, según informa el Observatorio contra la violencia de género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Las afectadas han sido el 69% mujeres españolas y el 31% denunciantes extranjeras.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech