GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Vicálvaro

La Pasión Viviente de Hiendelaencina

Momento de la crucifixión de Jesús
Hiendelancina es un pueblo de la provincia de Guadalajara de apenas 300 habitantes que desde 1972 celebra la Semana Santa de una forma muy especial. Con ayuda de todos sus vecinos, cada Viernes Santo recrean desde hace 46 años la Pasión de Cristo caracterizados como los protagonistas y personajes de la época.

La cronología del caso Cifuentes

El miércoles 21 de marzo, eldiario.es publicaba que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, obtuvo su título del Máster en Derecho Autonómico y Local, de la Universidad Rey Juan Carlos, de manera fraudulenta. Este mismo día, Cifuentes niega las acusaciones suscitadas por este periódico digital y la Universidad alude a un “simple error administrativo”.

Los españoles adelantan a los europeos en el uso del teléfono móvil para acceder a internet

El 78% de los habitantes europeos prefieren el teléfono móvil para navegar por internet, según un estudio sobre el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación realizado por Eurostat.

España se sitúa por encima de esta media europea y la cifra se eleva a 9 de cada 10 españoles, lo que supone un  93% de personas que emplean este dispositivo para conectarse a in

Los cimientos de barro de la universidad española

Grado de Formación Profesional
La Academia de Atenas en la Grecia antigua ya tenía inscrito en su fachada “Aquí no entra nadie que no sepa geometría”. Al reflexionar detenidamente esa explícita frase podemos percibir el elitismo con el que Platón hablaba a la polis. “¿Pero de qué me sirve saber geometría?”, diría el estudiante rebelde.

Vicálvaro más que un pueblo: la historia de un barrio a través de sus vecinos

Imagen de Vicálvaro en los años 50
El estreno de Vicálvaro más que un pueblo pone el foco en uno de los barrios madrileños más recientes, para contar la historia desde sus orígenes.

Un nuevo espacio en Madrid para fomentar la energía de las ciudades y su cuidado

Presentación del Mar de Energía y Cuidados, en la calle de Toledo.
El proyecto Mares presenta su nuevo espacio Mar de Energía y Cuidados en Madrid con el fin de promover e incentivar el uso de energías y cambiar así el modelo energético de nuestra ciudad

El proyecto MARES presentó el miércoles 18 de abril en el número 108 de la calle Toledo de Madrid el espacio Mar de Energía y Cuidados, un espacio que tiene el

Helana Hernández, alumna de la Universidad Rey Juan Carlos: "Al final el daño público que está sufriendo la universidad, deriva en perjuicio de los alumnos".

Helena Hernández Álvarez, estudiante del doble grado de periodismo y ciencias políticas, ha asistido este 9 de abril a la manifestación convocada en el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, como protesta ante el reciente escándalo del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

 

Manual Mode, una banda surgida en el campus de Vicálvaro

Alex es un estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en el campus de Vicálvaro. Eso no le impide ser el guitarrista de Manual Mode, una banda emergente en el panorama musical madrileño. Hoy le entrevistamos tras su último concierto del 12 de abril, en la emblemática sala Wurlitzer, situada a los pies de la Gran Vía madrileña.

P: Buenos días ¿Cuándo empezasteis con el grupo?

 

 

 

¿Iguales? Aún no

Asociaciones como Cariátides o el Espacio Gloria Fuertes ayudan a fomentar la igualdad

La Universidad Rey Juan Carlos ofreció a 200 policías grados de Criminología de un año de duración

Edificio gestión URJC
La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ofreció a 200 policías, en el año 2014, grados en criminología valorados en 3000 euros y que posibilitaban el acceso de los agentes a altos cargos. El curso era online y constaba de 16 asignaturas impartidas a lo largo de un año.

 

Centenares de estudiantes se manifiestan en Sol para pedir la dimisión de Cristina Cifuentes

Manifestación estudiantil
El “Mastergate” ha sido el tema a seguir en las últimas tres semanas, cuando eldiario.es destapó el escándalo. Desde la primera exclusiva, se han ido sucediendo diversas noticias no menos alarmantes con respecto al caso. Cristina Cifuentes no ha logrado evadir sus responsabilidades, y, tras fuertes críticas contra ella y la Universidad Rey Juan Carlos, los estudiantes han decidido movilizarse para pedir su dimisión y la del rector de dicha institución, Javier Ramos.

Cristina Cifuentes, ha sido el objetivo de múltiple

V Concurso de monólogos de ciencia en Vicálvaro

IES Villablanca / Cristina Zimmermann
Con el fin de fomentar la participación de los jóvenes en la ciencia, el jueves 19 de abril tendrá lugar el quinto concurso de monólogos de ciencia del IES Villablanca del distrito de Vicálvaro. La edición tendrá lugar a las 18h de la tarde en el salón de actos Camilo Prado.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech