GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

#autobus #hazteoir #transfobia #transexualidad #libertad #LGTB #igualdad

La transfobia tiene ruedas

El 27 de febrero la plataforma de Hazteoir puso en circulación por Madrid un autobús con el mensaje "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen”. Después de esto hubo numerosas polémicas por el tema. La policía y el Ayuntamiento de Madrid paralizaron la movilización de este autobús. Pero a pesar de ello, el autobús cambió su mensaje en múltiples ocasiones pero lo que no cambió fue su significado.

Lorena Carrero y Tania Ndjeng 

Polémica por las calles de Madrid

<
Desde el pasado lunes 27 de febrero, un llamativo autobús, de tonalidades naranjas, se encuentra recorriendo, diariamente, las calles madrileñas difundiendo el siguiente mensaje: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”. Además, estas palabras, estampadas en las ventanas del autocar, van acompañadas de las siguientes: “Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”. Este suceso no solo está indignando a los asociaciones LGTB –siglas con las que se conoce a los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales-, sino a numerosas personas que no están de acuerdo con la medida impulsada por la asociación.

Desde el pasado lunes 27 de febrero, un llamativo autobús, de tonalidades naranjas, se encuentra recorriendo, diariamente, las calles madrileñas difundiendo el siguiente mensaje:

Desarrollo en Drupal por Suomitech