GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Asociaciones

Entrevista a Jimena Martínez, colaboradora en Asociación Red Canina Coslada

Esta semana ha tenido lugar la I Jornada de Adopción que ha acogido el municipio de Coslada. Con una amplia oferta de actividades y conferencias, a las 11 de la mañana tuvo lugar la presentación de asociaciones protectoras de animales de la localidad. Jimena, integrante de una de las protectoras animalistas más importantes de la localidad, nos ha explicado en detalle el propósito de las jornadas y del trabajo de su asociación.

Cuéntanos un poco los objetivos de Asociación Red Canina

Alfredo Melero: "El mayor éxito de Afuveva es que se construyesen las viviendas de Valdebernardo."

Sede de Afuveva en Valdebernardo
Sus inicios no son, precisamente, los de una Asociación de vecinos convencional. Principios de los 90: 20.000 cooperativistas confiaron sus ahorros a la gestora PSV bajo la promesa de adquirir viviendas entre un 30% y un 40% más baratas que las de promoción libre. Noviembre de 1992, habían pagado a PSV y a su gestora, IGS, cerca de 30 mil euros y no se movían tierras, no se urbanizaba, no se enterraban cimientos, no se ponía un ladrillo. Dicen que crearon AFUVEVA porque era necesaria. Hoy hablamos con Alfredo Melero, su presidente actual.

PREGUNTA. Alfredo, nos podría contar qué recuerdos tiene de esa época, ¿ cómo fueron los inicios de Afuveva?

Ha llegado el Carnaval a Coslada

Coslada ha celebrado este fin de semana su carnaval anual, lleno de diversión y fiesta para grandes y pequeños.

La localidad madrileña de Coslada celebró los días 13 y 14 de febrero los carnavales regionales.

Si te gusta la música, El Grito es tu lugar

<
Imagen del entrevistado en la Casa de la Música
La Casa de la Música, también conocida con el nombre de "El Grito" está ubicada en el Parque de la Música de Fuenlabrada. Se trata de una apuesta de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento para acercar la cultura a los jóvenes, sean de esta ciudad, de la zona sur o de cualquier zona de la Comunidad de Madrid. Según nos cuenta Miguel Ángel, este edificio se había creado para albergar un centro comercial, pero se reestructuró para convertirse en locales de ensayo. A continuación, el entrevistado nos descubrirá este rincón de Fuenlabrada quizás no muy conocido.

Para empezar, ¿Qué tipo de artistas pasan por la Casa de la Música?

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech