GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Becas

Las becas del cuento de la lechera y del maná del desierto

Los estudiantes universitarios que han recibido beca este año han salido beneficiados frente a los estudiantes no universitarios que han visto como la cuantía que se le ha concedido es menor. Además los estudiantes de modalidad online han recibido una cuantía similar a la de sus compañeros de presencial en el aula. La concesión de la cuantía total que se ha conocido esta misma semana. No ha dejado indiferente a los estudiantes. Lo que para uno es alegría para otros se convierte en dolor de cabeza.

Jesús Ruiz Huerta-Carbonel: "Hacen falta buenos profesionales preparados para la nueva situación"

La universidad española se sitúa como una de las más caras de Europa. En Grecia, la universidad es gratuita. En Alemania los precios de los campus han tendido a la baja en estos tiempos de crisis.

La tendencia en España ha sido la contraria; nos preceden varias subidas en las tasas

"Poner como criterio económico el acceso a la universidad es un poco triste"

Huelga de estudiantes contra los recortes en educación.
La crisis económica que comenzó en 2008, ha tenido un precio a pagar: los recortes en gastos sobre todo sociales, que el Gobierno decidió llevar a cabo en su momento y consecuencia de las cuales las clases medias y bajas se ven duramente afectadas. Uno de los recortes más acusados han sido en educación y cultura. De modo que España se ha convertido en el país de la U.E. que más caída ha tenido en la inversión en educación, seguida de Grecia, Chipre, Portugal, Hungría y Rumanía.

En España, el descenso del gasto educativo en el año 2012 fue del 6,8

“Los recursos económicos destinados a educación no deben ser considerados como gasto, sino como una inversión estratégica"

El Banco Santander, primera entidad financiera española por volumen de activos, miembro del IBEX 35 y marca española más valiosa desde 2014 tiene además un gran objetivo: mejorar la educación de jóvenes y profesionales. José Manuel Moreno Alegre, Subdirector General Adjunto de Banco Santander y Director Global de Proyectos Corporativos de Santander Universidades cree que el futuro está en los jóvenes ciudadanos del mundo.

¿Desde hace cuánto se llevan promoviendo las ayudas universitarias?

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech