GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

#política

Sí o no a una vida tras las rejas

<
La prisión permanente revisable es la máxima pena del ordenamiento jurídico español. Ha sido criticada públicamente por juristas. Las corrientes de opinión pública son diversas, pero asesinatos como los de Diana Quer y Gabriel Cruz han dado más visibilidad a sus partidarios. Ahora, el debate sobre su derogación ha llegado al Congreso.

El dia 15 de marzo quedó abierta la vía para la derogación de la prisión permanent

No hay que tener tanto miedo a la cuarta revolución industrial

Entrevista
Economía
La cuarta revolución industrial “tiene un punto central que es la economía digital o lo que se llama también la revolución de la sociedad de la información. Esto está teniendo dos implicaciones muy importantes. En primer lugar, que cada vez los procesos productivos dentro de los sectores de la economía están siendo más virtuales; y que los procesos de fabricación se están automatizando, es decir, que la inteligencia artificial y los robots van a coger una presencia muy importante que tiene un riesgo para la gente que actualmente trabaja en algún tipo de empleo. Porque va a hacer que desaparezca esa mano de obra humana y que sea sustituida por estas nuevas máquinas.”

La actual automatización del trabajo, ha llegado a crear una opinión pública muy diversa respecto a este tema.

Basta de prohibir a La Prohibida

Editorial
Culturas

El Ayuntamiento de Madrid apoya al colectivo LGTBI

Machismo en potencia

<
El mandatario norteamericano no ha defraudado a sus seguidores. Día tras día ha conseguido generar decenas de titulares y portadas en torno a su persona y a las decisiones que tomaba, y es que en tan solo veinte días ha conseguido tumbar casi en su totalidad la era Obama. Donald Trump ha sido fiel a su esencia e ideología y se ha encargado de extrapolarlas a todas las nuevas políticas norteamericanas llevadas a cabo en las últimas dos semanas. Una esencia basada en machismo y misoginia con un único objetivo: dejar a la mujer en un segundo plano.

La llegada de Trump al despacho de la Casa Blanca solo ha reafirmado la postura que venía demostrando desde la campaña electoral e incluso desde cua

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech