GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

#Economía

Apple comienza a pagar a Irlanda la multa de 13 millones de euros

La gran empresa estadounidense e Irlanda han llegado al fin a un acuerdo. Apple empezará a devolver los 13.000 millones de euros que la Comisión Europea le obliga a desembolsar al Estado irlandés. Esta deuda debe comenzar a pagarse el próximo mes de mayo, y se prolongará durante seis meses, hasta Octubre. La persona al mando del pacto fue Paschal Donohoe, ministro de Finanzas. “Este es un paso significativo en el proceso para recobrar las presuntas ayudas del Estado” declaró el Ministro.

Alcorcón en auge

La localidad madrileña se encuentra en continuo crecimiento a nivel laboral siendo una de las localidades que más afiliados a la Seguridad Social tiene.

Alcorcón sigue siendo un atractivo para la generación de empresas y la creación de trabajo.

"La bajada de la deuda de Alcorcón es una buena noticia, pero para hablar de recuperación tendremos que esperar unos años más"

EntrevistaRPerez
Hemos hablado con Ricardo Pérez, antiguo empleado del Banco Popular en la sucursal de Alcorcón, que nos da su opinión sobre los temas económicos más importantes del municipio. Más específicamente acerca de la deuda causada por la construcción del Centro de Artes de Alcorcón.

Pregunta. Sabemos que una de las mayores causas del endeudamiento de la ciudad fue la co

No hay que tener tanto miedo a la cuarta revolución industrial

Entrevista
Economía
La cuarta revolución industrial “tiene un punto central que es la economía digital o lo que se llama también la revolución de la sociedad de la información. Esto está teniendo dos implicaciones muy importantes. En primer lugar, que cada vez los procesos productivos dentro de los sectores de la economía están siendo más virtuales; y que los procesos de fabricación se están automatizando, es decir, que la inteligencia artificial y los robots van a coger una presencia muy importante que tiene un riesgo para la gente que actualmente trabaja en algún tipo de empleo. Porque va a hacer que desaparezca esa mano de obra humana y que sea sustituida por estas nuevas máquinas.”

La actual automatización del trabajo, ha llegado a crear una opinión pública muy diversa respecto a este tema.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech