GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Literatura

Mujeres: la lucha por la igualdad en la cultura

<
La cultura, históricamente, ha dejado a la mujer en un papel secundario. A lo largo de los años se le ha llegado incluso a prohibir escribir o actuar en obras de teatro. Hoy, las mujeres se han abierto paso en un mundo de grandes genios varones y luchan por dar a conocer su trabajo y el de aquellas que la historia ha ocultado. Sin embargo, la igualdad en la cultura está aún lejos de ser una realidad.

 

2016, año del IV Centenario de la muerte de Cervantes

Entrevista
Culturas
Cervantes será uno de los grandes protagonistas de este año 2016. Así nos lo cuenta la Asociación Española de Amigos de la Poesía.

La mecha se ha encendido, el 2016 lleva nombre pro

Libros Mutantes celebra su quinta edición en La Casa Encendida

La Feria Editorial Independiente se celebra en Madrid en La Casa Encendida desde hace cinco años. La nueva jornada tuvo lugar del 25 al 27 de abril con la participación de más de 70 proyectos editoriales.

Desde el 2010, a medida que se acerca el 23 de abril, Día del libro, cada año se celebra en La Casa Encendida una nueva edición de la exposición Libros Mutantes. La Feria Editorial Independiente vuelve en su quinta edición con la presentación de fanzines, revistas y libros de artista entre sus estantes. La muestra ocupa dos espacios, el patio y el salón de la segunda planta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elena Poniatowska al frente de las Letras

Crónica
Sociedad
El día 23 de abril, la literatura hispanoamericana vive uno de sus momentos más especiales. Como cada año, en la histórica ciudad de Alcalá de Henares, tiene lugar la celebración del Premio Miguel de Cervantes, concretamente en el Paraninfo de la Universidad, su aula magna. La escritora y periodista Elena Poniatowska ha sido la afortunada ganadora del Premio Cervantes 2013.

El acto estuvo presidido por los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech