GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Política

Que el nuevo mapa político no acabe con la iniciativa social

La nueva situación política, es en gran medida consecuencia del 15M. Eso ha supuesto una migración hacia los nuevos partidos políticos de las personas que ocupaban puestos y cargos en las iniciativas sociales. ¿Afectará esta nueva situación a los proyectos ciudadanos?

«A Mariano Rajoy no le han enseñado a comunicar bien y eso en política se paga caro»

Juan Carlos Cachinero es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional comenzó en prensa escrita, pero pronto saltó a la comunicación política, lo que le valió para conocer a muchos políticos desde el año 1999 hasta 2002 cuando trabajó como jefe de prensa en distintos ministerios durante la presidencia de José María Aznar. En este periodo de tiempo trabajó codo con codo con el que hoy es presidente de gobierno y del que dice ser una persona "afable y reservada". En los últimos años, ha ejercido de delegado de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, con este paso por la pequeña pantalla afirma que "las televisiones privadas y públicas están politizadas". Actualmente dirige JC Estrategias de comunicación, la que ofrece servicios de comunicación para instituciones y empresas.

Javier Cao. 06/02/2017

El alcalde de Alcorcón pide la dimisión del portavoz de Ganar Alcorcón por su relación con un grupo ultra

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), pide el cese del portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, por su posible pertenencia a un grupo ultra, la llamada Sección Petaka.

El portavoz de Ganar Alcorcón, la candidatura de Unidad Popular para el ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Santos, ha sido relacionado con un grupo de ultras de equipo Asociación Depo

"Un gobierno socialdemócrata con Ciudadanos es imposible"

En las pasadas elecciones municipales se pudo comprobar el aumento del número de nuevos partidos políticos surgidos, en la mayoría de los casos, por el descontento social generalizado entre la población española. Muchos ciudadanos decidieron votar una alternativa política a los partidos tradicionales como el PSOE o el PP. Una de estas nuevas fuerzas es Podemos, un partido socialdemócrata que ha adquirido diferentes nombres dependiendo del municipio en el que se presenta. Pablo Aparicio Resco es un joven de 26 años dedicaco a la arqueología, si bien él mismo asegura que más que un oficio es una pasión. Pero además, Pablo está afiliado a Vecinos por Cabanillas (VxC), que es el nombre que adquiere Podemos en la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo. Hoy, Pablo nos hablará sobre sus motivaciones política, las razones por las que se metió en este mundo y su perspectiva de futuro.

P: Buenas tardes, Pablo. ¿Podrías decirnos qué tipo de formación es Vecinos por Cabanillas?

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech