GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Juventud

NI incompetentes, NI indiferentes

Reportaje
Economía
Hay en la definición que arroja la Comisión de las Comunidades Europeas de que “la iniciativa emprendedora es, sobre todo, una forma de pensar o una mentalidad […] para identificar una oportunidad y luchar por ella” una visión de dicho fenómeno que concuerda con más acierto y mayor alcance de lo que se cree con el pensamiento de los jóvenes españoles.

 

“El arte es imprescindible para la vida”

La coordinadora del equipo de jóvenes del Museo Reina Sofía, Kae Newcomb, defiende la creación de nuevos proyectos públicos de aproximación al arte. Hemos querido sumergirnos en el mundo de los museos en nuestra comunidad y conocer su punto de vista sobre las oportunidades que reciben artistas y jóvenes en Madrid. Kae es la coordinadora de Equipo, un proyecto educativo nacido en el Museo Reina Sofía que ha conectado entre sí a jóvenes, educadores y el propio museo desde 2006. Este centro forma parte de la cultura pública de Madrid al nivel del CA2M. La iniciativa tiene como principal objetivo conseguir que los jóvenes “generen voz” y creen su propio pensamiento crítico y creativo.

Enseñar a aprender y viceversa

La cultura de los jóvenes españoles ha ido decayendo hasta el punto en el que nuestra historia se revuelve y nuestros protagonistas se olvidan. La incultura parece estar de moda.

Noticias relacionadas:

Coslada se beneficiará de las subvenciones para la atención socioeducativa de menores

Paseo de niños en Cañada Real Madrid
El organismo efectúa esta medida tras conocer los informes presentados por los cuatro grupos que integran la Mesa Social de la Cañada, que muestran serios indicios de absentismo escolar.

La consejería de Educación llevará a cabo este plan de In

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech