GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

contaminación

Europa amenaza a España con llevarla al Tribunal de Justicia de la UE si no reduce su contaminación

Los Planes de Calidad del Aire autonómicos y locales no están dando los resultados esperados y Ecologistas en Acción pide que las instituciones se pongan de acuerdo para aplicar las mismas medidas.

 

Predicando con el ejemplo

David Pérez, alcalde de Alcorcón.
Todos los madrileños ya conocen las controvertidas medidas de circulación de vehículos adoptadas por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para la reducción de gases contaminantes en la capital. Alabadas por unos y criticadas por otros, las propuestas aprobadas por el consejo municipal para evitar alcanzar el escenario 4 de contaminación, el más alto de ellos, ya han provocado las primeras incomodidades en los conductores habituales de Madrid. Sin embargo, la medida que adoptaría el ayuntamiento de Madrid en caso de encontrarse con un escenario 4 es, sin duda, la más severa de todas: prohibir a cualquier vehículo, independientemente de su matrícula, la circulación por la capital.

Esta alternativa presentada por el consistorio no solamente ha hecho que se pronuncien los conductores madrileños, sino que ha logrado transgredir al plano político actual recibiendo quejas de alca

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech