GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Internacional

La ciudad rosada se tiñe de morado

<
Francia, cuna de la libertad. Hoy, ocho de marzo, Toulouse se suma a la multitud de manifestaciones que están teniendo lugar en todo el mundo para reivindicar la igualdad. El día de la mujer se celebró por primera vez en 1911, en memoria de las mujeres trabajadoras de una fábrica en Nueva York asesinadas mientras protestaban por la diferencia salarial. Hoy se suma a la lucha por la desigualdad aún latente la reivindicación un feminismo más inclusivo que represente a todas las minorías.

A minutos de comenzar la manifestación, la Plaza de la República abarrotada irradia energía.

Un viaje por el Erasmus

Entrevista
Internacional
Charlamos con Antonio Guerrero, Director de relaciones con Europa y programas de movilidad de la Universidad de Alcalá de Henares. Conocemos la oferta de movilidades de la UAH, sus requisitos y el funcionamiento general de estos programas: ERASMUS, ERASMUS-PRÁCTICAS, ERASMUS MUNDUS.

Igualmente, la Universidad cuenta también con programas de cooperacion propios, programas de

El hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un muere envenenado

Kim Jong-nam, hermanastro del mayor líder norcoreano Kim Jong-un, ha fallecido en el aeropuerto de Malasia, Kuala Lumpur, tras ser envenenado. Tal y como se percibe en los vídeos de vigilancia por dos mujeres. Sin embargo, la sospecha apunta, una vez más, a su propio hermano.

Kim Jong-nam era el primogénito de la dinastía y el mejor posicionado para relevar a su padre, pero huyó del país en 1195 y se refugió en China tras la ejecución

PUEBLOS SIN ESTADO: KURDISTÁN Y SAHARA OCCIDENTAL

Crónica
Internacional
Desde un país sin gobierno, nos trasladamos hasta dos pueblos sin estado. La facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos acoge unas jornadas sobre Kurdistán y el Sahara Occidental.

 

 

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech