GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

URJC

Una profesora de la Universidad Rey Juan Carlos consigue avances en la detección del cáncer de ovario

<
La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Inés Pérez Mariño, junto con investigadores de la University College London (UCL), ha analizado la combinación de múltiples marcadores tumorales para la detección temprana del cáncer de ovario.

 

Vecinos nuevos para el Sistema Solar

<
El pasado 24 de febrero, un grupo internacional de astrónomos descubrió un nuevo sistema con siete planetas. El ya conocido como Trappist-1 está compuesto por unos cuerpos celestes que podrían albergar vida, según la rueda de prensa que dio la NASA.

La NASA comunicó de manera oficial el descubrimiento de seis nuevos exoplanetas –hay un séptimo que está todavía por confirmar-, situados a 40

“La Hermandad se dedica a animar la vida universitaria”

<
Tres años atrás dio comienzo una nueva asociación en la Universidad Rey Juan Carlos, se creaba La Hermandad URJC. Fernando, uno de los miembros, nos concede una entrevista en una de las salas donde llevan a cabo sus ideas y proyectos.

 

“El problema de la carrera de periodismo es un problema de definición, de qué se quiere enseñar en la carrera”

<
Mercedes del Hoyo Hurtado, decana de Ciencias de la Comunicación de la URJC cargo que desempeña desde el 10 de Abril de 2014, nos recibe amablemente en su despacho en un momento de mucha actividad. Aparte de ser decana, Mercedes del Hoyo realiza una labor de docente impartiendo clases de Redacción Periodística y de Géneros Informativos e Interpretativos en Prensa y ayudando a un gran número de alumnos en su elaboración de trabajos de fin de grado, como coordinadora de proyecto. La decana actualmente participa en un proyecto de investigación, “Participación y posibilidades de alfabetización digital”, dirigido por María del Carmen García Galera.

Concretamos la cita con Mercedes una semana antes.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech