GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

estudiantes

La Residencia Lope de Vega tendrá un impacto económico de hasta 3 millones de euros al año

Noticia
Economía
La Residencia Lope de Vega ofrecerá más de 400 plazas a los alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Estará ubicada en el Cuartel de Lepanto, edificio que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, junto al casco histórico de la ciudad complutense.

La construcción de la Residencia  ha supuesto una inversión de 17 millones de euros, que han llevado a cabo tanto la propia universidad como la empresa inglesa

13 Y 14 de abril: Huelga contra la LOMCE

Noticia
Nacional
Desde la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (LOMCE) en 2010 hemos vivido varias protestas por parte de los estudiantes en contra de su implantación. Ahora, el Sindicato de Estudiantes, ha convocado una huelga para hoy miércoles 13 y mañana jueves 14 de abril.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado esta huelga en todos los institutos y todas las universidades del estado español.

"Poner como criterio económico el acceso a la universidad es un poco triste"

Huelga de estudiantes contra los recortes en educación.
La crisis económica que comenzó en 2008, ha tenido un precio a pagar: los recortes en gastos sobre todo sociales, que el Gobierno decidió llevar a cabo en su momento y consecuencia de las cuales las clases medias y bajas se ven duramente afectadas. Uno de los recortes más acusados han sido en educación y cultura. De modo que España se ha convertido en el país de la U.E. que más caída ha tenido en la inversión en educación, seguida de Grecia, Chipre, Portugal, Hungría y Rumanía.

En España, el descenso del gasto educativo en el año 2012 fue del 6,8

Objetivo 3+2

Universidad Rey Juan Carlos. Patio central del campus de Vicálvaro
El Sindicato de Estudiantes convocó el pasado miércoles una huelga de 48 horas y varias movilizaciones que se llevaron a cabo en diversas ciudades de toda España. El objetivo principal era mostrar el rechazo al decreto 3+2.

En Madrid la manifestación comenzó en la Glorieta de Atocha hasta acabar frente a la puerta del Ministerio de Educación.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech