GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Poesía

Poetry Slam: la noche de la nueva poesía

<
La poesía está experimentando un cambio radical con nuevos autores y nuevos estilos y temas. El Poetry Slam se ha convertido en un imprescindible para los aficionados a esta nueva poesía en Madrid. Un certamen que fusiona a poetas y público de forma espontánea una noche al mes.

Desde hace un par de meses, el primer miércoles de cada mes, el portal número 3 de la calle A

Mujeres: la lucha por la igualdad en la cultura

<
La cultura, históricamente, ha dejado a la mujer en un papel secundario. A lo largo de los años se le ha llegado incluso a prohibir escribir o actuar en obras de teatro. Hoy, las mujeres se han abierto paso en un mundo de grandes genios varones y luchan por dar a conocer su trabajo y el de aquellas que la historia ha ocultado. Sin embargo, la igualdad en la cultura está aún lejos de ser una realidad.

 

2016, año del IV Centenario de la muerte de Cervantes

Entrevista
Culturas
Cervantes será uno de los grandes protagonistas de este año 2016. Así nos lo cuenta la Asociación Española de Amigos de la Poesía.

La mecha se ha encendido, el 2016 lleva nombre pro

"La cultura no se rinde si la gente no se rinde"

A pesar de la desolación cultural, cabe creer que se da algo nuevo en el campo cultural, a criterio de Carlos Salem – escritor y poeta argentino. La cultura no se rinde si la gente no se rinde, hay que continuar pensando en que las lecturas son el alimento del escritor, las vivencias son el vino y hay quien lo soporta mejor y quien lo soporta peor.

En el festival de novela negra  se pudo evidenciar que en Argentina están los mejores del mundo, y que la solidaridad que se da en este género, no en otros ámbitos.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech