GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

enfermedad

Obesidad: la epidemia del siglo XXI / VIDEOANÁLISIS

<
Con el avance de la sociedad, algunas enfermedades han ido desapareciendo, mientras que otras han experimentado un gran aumento. Este es el caso de la obesidad y el sobrepeso en la infancia. Un tercio de la población padece esta enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud. En la Comunidad de Madrid uno de cada tres niños es obeso o sufre sobrepeso.

 

Enfermedades huérfanas

Los recortes en sanidad y la tragedia que supone padecer una enfermedad poco conocida, hace que quién la sufre añada a su pesada carga la incomprensión por parte de la sociedad y el olvido de la administración pública. La reducción de un 25% en Servicios Sanitarios y la supresión de más de la mitad de las partidas destinadas a la investigación de las enfermedades raras han supuesto para los pacientes y su entorno dificultades para costearse su tratamiento y la pérdida de esperanza para encontrar una cura o mejora de su dolencia.

La falta de esperanza se ve claramente en la cara de Rosario González. La desinformación y la incomprensión de las personas se convierten en un obstáculo más de su día a día.

Desarrollo en Drupal por Suomitech