GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

feminismo

Violencia machista: un problema sin resolver

Mediante tres perspectivas diferentes, analizamos todo lo relativo a la violencia machista, causante del asesinato de más de 800 mujeres desde 2003.

Educar para avanzar

La educación debe convertirse en una herramienta imprescindible para difundir los valores de igualdad y respeto entre los más jóvenes. Porque el cambio hacia una sociedad mejor comienza en las aulas.

 

Feminismo al desnudo

“Crear la unión de mujeres más influyente y combativamente eficaces del mundo” es uno de sus objetivos. Femen es un grupo feminista que nacido en 2008 en Ucrania, se ha expandido al resto de Europa hasta llegar a España. Se les conoce por protestar semidesnudas en contra del patriarcado y la desigualdad de las mujeres. Lara Alcázar, rostro visible de la rama española de Femen, dice “defendemos el nudismo agresivo, nuestros pechos desnudos son nuestro instrumento de protesta política”.

“El descubrir que no éramos inferiores a los hombres fue increíble”

Empar Pineda es un símbolo de la transición en la lucha por los derechos de las mujeres. Ella siempre ha estado al frente en la batalla por el reconocimiento de los derechos y libertades, tanto de las mujeres como de los homosexuales.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech