GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

feminismo

La ciudad rosada se tiñe de morado

<
Francia, cuna de la libertad. Hoy, ocho de marzo, Toulouse se suma a la multitud de manifestaciones que están teniendo lugar en todo el mundo para reivindicar la igualdad. El día de la mujer se celebró por primera vez en 1911, en memoria de las mujeres trabajadoras de una fábrica en Nueva York asesinadas mientras protestaban por la diferencia salarial. Hoy se suma a la lucha por la desigualdad aún latente la reivindicación un feminismo más inclusivo que represente a todas las minorías.

A minutos de comenzar la manifestación, la Plaza de la República abarrotada irradia energía.

Violencia machista: un problema sin resolver

Mediante tres perspectivas diferentes, analizamos todo lo relativo a la violencia machista, causante del asesinato de más de 800 mujeres desde 2003.

Educar para avanzar

La educación debe convertirse en una herramienta imprescindible para difundir los valores de igualdad y respeto entre los más jóvenes. Porque el cambio hacia una sociedad mejor comienza en las aulas.

 

Feminismo al desnudo

“Crear la unión de mujeres más influyente y combativamente eficaces del mundo” es uno de sus objetivos. Femen es un grupo feminista que nacido en 2008 en Ucrania, se ha expandido al resto de Europa hasta llegar a España. Se les conoce por protestar semidesnudas en contra del patriarcado y la desigualdad de las mujeres. Lara Alcázar, rostro visible de la rama española de Femen, dice “defendemos el nudismo agresivo, nuestros pechos desnudos son nuestro instrumento de protesta política”.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech