GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Reportaje

La comarca de Tierra de Barros y su capital

Profundizamos acerca de esta comarca extremeña, una de las más ricas de la comunidad. Para ello, contamos con la presencia del alcalde de la capital de Tierra de Barros y con la representante de una de las bodegas de la zona.

 

Musol, la esperanza de los olvidados

Cada vez son más los países que tienen limitado el acceso a los servicios básicos. La mayoría de las veces nos olvidamos de la labor que miles de trabajadores de ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo), personal técnico y expatriados, desempeñan fuera de nuestras fronteras, para paliar la situación de pobreza y desigualdad, en la que se encuentran algunos de esos territorios. Pese a esta labor de lucha implacable, la humanidad afronta la peor crisis humanitaria en los últimos tiempos y no parece que vaya a mejorar, según ha informado Stephen O'Brien, el Secretario General adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios. No es un hecho que sorprenda debido al poco compromiso que la sociedad tiene con la cooperación internacional.

Teresa Moreno Machado

Agua Amarga, escogido por la realeza para pasar sus vacaciones

Reportaje
Internacional
Se trata de una pequeña aldea de Almería, perteneciente al municipio de Níjar y de tan solo unos 400 habitantes, que ha enamorado a miembros de la realeza y celebrities

Enclavada en medio del Parque Natural de Cabo de Gata, Agua Amarga no es solo un lugar donde reposar y disfrutar de la naturaleza sino también donde pasar desapercibidos lejos de cámaras y medios.

Hallyu, la ola coreana que está conquistando España

Se cumplen cinco años desde que fuera inaugurado en Madrid el Centro Cultural Coreano, creado por la embajada de Corea del Sur, cuyo objetivo es "incrementar y afianzar los lazos de amistad entre la República de Corea y España en el ámbito cultural", como dice su página web. Ellos organizan cursos, proyecciones y exposiciones relativas a todo lo que tiene que ver tanto con la cultura tradicional como la actual.

El boom de la cultura pop de este país asiático, conocido como “Ola coreana” o “Hallyu” (en coreano) va en avanzada por todo el orbe y, al parecer, no hay indicios de querer dete

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech