GlocalPressUrjc

Menú principal

No es país para refugiados. Ni para inmigrantes.

LuisdelOlmoPremio

El pasado viernes 3 de marzo se celebró a las 19.30 horas la quinta edición de los Premios al Independiente del Año en el Centro Cívico José Saramago de Leganés, que concede anualmente el partido U

En el presente, Juan Carlos Barrero además de ser presidente del Club de Atletismo de Alcorcón, entrena a jóvenes promesas del atletismo, los que han

Daryl y Negan llegaron a Madrid mucho antes de que los actores que los dan vida, Norman Reedus y

«Tenía miedo a no adaptarme y querer regresar»

Paisaje finlandés
Alexandra Constandache, con tan sólo 20 años –y como muchos jóvenes- emprendió en el año 2014 una aventura, la Beca Erasmus que «creía necesaria» y que le llevo hasta Finlandia. Alexandra estudia filología inglesa en Ciudad Real y en su viaje vivió «con otras dos chicas de España» aunque también conoció a «muchos españoles "no" estudiantes viviendo y trabajando allí: médicos, dentistas, enfermeros, etc.»

María Arriero /Javier Cao

Amalia Fernández: "Si los hombres no se implican en el cuidado de la vida de las personas, es imposible la igualdad"

Amalia Fernández, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, nos recibe en la sede de la asociación para hablar de conciliación, ciberacoso y techo de cristal. Las tres grandes trabas de la igualdad en España entre hombres y mujeres.

 

EUROPA VUELVE A LAS ANDADAS

No es país para refugiados. Ni para inmigrantes.

Caos, mentiras y plagios de libros.

Al inicio del cuatrimestre, los alumnos de la URJC fueron notificados por correo electrónico de que el campus virtual contaba con una nueva herramienta para detectar trabajos copiados. “No corta/pegues que te pillaremos”, parecía advertir el comunicado. No deja de ser irónico que el sistema antiplagio se pusiera en marcha justo entonces, cuando el escándalo producido por los supuestos plagios del ya ex-rector había provocado la convocatoria de elecciones anticipadas.

Al inicio del cuatrimestre, los alumnos de la URJC fueron notif

Refugiados you are NOT welcome

La crisis de los refugiados es una situación humanitaria crítica que se agudizó en 2015. Durante los primeros 8 meses de ese año, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, cerca de UN MILLÓN de personas se vieron forzadas a escapar de sus países y casi 3000 perdieron la vida ahogadas en el Mediterráneo, mientras las promesas de acogida de Europa caían en saco roto.

Nigeria, un conflicto olvidado

La situación es de emergencia en una región plagada de enfermedades, con una alarmante desnutrición y grupos terroristas que captan a los más vulnerables porque carecen de una educación básica. Se hace imprescindible la cooperación internacional.

 

EUROPA VUELVE A LAS ANDADAS

No es país para refugiados. Ni para inmigrantes.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech