GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Universidad

Caos, mentiras y plagios de libros.

Al inicio del cuatrimestre, los alumnos de la URJC fueron notificados por correo electrónico de que el campus virtual contaba con una nueva herramienta para detectar trabajos copiados. “No corta/pegues que te pillaremos”, parecía advertir el comunicado. No deja de ser irónico que el sistema antiplagio se pusiera en marcha justo entonces, cuando el escándalo producido por los supuestos plagios del ya ex-rector había provocado la convocatoria de elecciones anticipadas.

Al inicio del cuatrimestre, los alumnos de la URJC fueron notif

Fichas

Las becas del cuento de la lechera y del maná del desierto

Los estudiantes universitarios que han recibido beca este año han salido beneficiados frente a los estudiantes no universitarios que han visto como la cuantía que se le ha concedido es menor. Además los estudiantes de modalidad online han recibido una cuantía similar a la de sus compañeros de presencial en el aula. La concesión de la cuantía total que se ha conocido esta misma semana. No ha dejado indiferente a los estudiantes. Lo que para uno es alegría para otros se convierte en dolor de cabeza.

¿La nueva selectividad?

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), pretendía implantar una evaluación al finalizar el bachillerato que unificara criterios y formas para todos los alumnos en España, sustituyendo la actual selectividad, sin embargo, la nueva prueba, arrancará el curso que viene con menos cambios de los que se preveía.

 

 

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech