GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Sociedad Internacional

PUIGDEMONT A LA FUGA: SU PERIPLO VIAJERO

Después de todo el proceso independentista ocurrido en Cataluña, a finales de octubre entró en vigor el artículo 155 que frenaba todo intento de independencia de la comunidad autónoma catalana. El principal artífice del proceso, Puigdemont y sus fieles seguidores y cómplices, se trasladaron a Bruselas sopesando solicitar la petición de asilo en Bélgica,ya que la pena por el delito de rebelión puede llegar a 30 años. ¿Qué ha ocurrido con Puigdemont y los exconcellers desde el establecimiento del 155 y de su repentina huida?

LA HUIDA DE ESPAÑA

SE BUSCAN: PUIGDEMONT Y SUS EXCONCELLERS

A finales de octubre, y tras la entrada en vigor del artículo 155 de la Constitución para frenar el proceso independentista de Cataluña, Carles Puigdemont, el expresidente de la Generalitat, viajó a Bruselas asesorado por un equipo jurídico que le recomendó dicho país por ser uno de los más garantistas en la concesión de extradiciones. Además, Theo Francken, el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, hizo unas declaraciones en las que le ofrecía la posibilidad de concederle asilo. Junto a Puigdemont, viajaron cinco de sus exconsellers: Joaquim Forn (PDeCAT), Meritxell Borràs (PDeCAT), Antoni Comín (independiente), Dolors Bassa (ERC) y Meritxell Serret (ERC). En esta crónica nos desplazamos hasta Cataluña, Bélgica y Alemania para contarles las últimas noticias, movimientos, declaraciones y decisiones del Tribunal Supremo, el Parlamet y la Fiscalía Alemana.

"Europa considera España un país seguro"

José Antonio Manzano, redactor jefe de la franja nocturna del canal 24 horas de TVE, nos habla sobre aspectos de la sociedad internacional.

LAS PRINCESAS PLEBEYAS

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech