GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Las vergüenzas de la vieja Europa

Crónica
Indignados
Parecía que todo estaba prácticamente ganado en cuanto a los derechos LGTB cuando hace casi dos años el Tribunal Supremo de los EEUU aprobaba una ley en la que se reconocía en todo el estado el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo.

Alrededor del mundo, y vamos a puntualizar como es obvio, del mundo occidental, se sucedieron las muestras de celebración a través de las redes sociales bajo el lema: “Love is love”. Los medios se hicieron eco de esta noticia mediante una gran cobertura ensalzando una vez más la política social de Obama.

Pues bien, la situación ha pegado un giro dramático y en estos últimos días nos llegan noticias a través de diversos medios y redes sociales acerca de unas instalaciones halladas en Chechenia, que bien podrían tratarse de campos de concentración para homosexuales. Algo que nos hace recordar los horrores y las vergüenzas de la vieja Europa.

Desde hace unos años hemos visto como desde la República Federal Rusa se atenta brutalmente contra los derechos del colectivo LGTB ante la pasividad de la comunidad internacional y de la UE. Lo de Putin se queda en nada ante los hechos que el diario ruso Novaya Gazeta, el único que se atreve a informar sobre estas atrocidades, y que ha destapado los diversos casos de violencia y homofobia que se producen en la República rusa de Chechenia. Se nos habla de tres asesinatos confirmados y de más de cien detenciones. Esta información ha sido confirmada por el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), fuentes del Gobierno checheno y activistas pro derechos LGTB, según fuentes de la agencia EFE.

Más información: https://www.youtube.com/watch?v=h_mSjcezzVY&feature=youtu.be

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech