GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Las becas del cuento de la lechera y del maná del desierto

Noticia
Universidad
Becas del MECD 2015-2016 // Fuente: MECD
Los estudiantes universitarios que han recibido beca este año han salido beneficiados frente a los estudiantes no universitarios que han visto como la cuantía que se le ha concedido es menor. Además los estudiantes de modalidad online han recibido una cuantía similar a la de sus compañeros de presencial en el aula. La concesión de la cuantía total que se ha conocido esta misma semana. No ha dejado indiferente a los estudiantes. Lo que para uno es alegría para otros se convierte en dolor de cabeza.
La administración ha dado a conocer esta semana la segunda y última cuantía del pago de las becas que corresponde aproximadamente a un 30% del total a percibir. Para sorpresa de los universitarios este porcentaje ha sido mayor que en cursos anteriores, mientras que el resto de enseñanzas ha visto como su cuantía ha descendido. Cuando a un alumno se le concede la beca recibe una cantidad fija para el pago de la matrícula más otro pago variable  de gastos.

...el dinero no llega a tiempo y muchos tienen que abandonar los estudios


En este curso los universitarios de la modalidad online han visto como dicha cantidad es similar a la de sus compañeros que acuden todos los días a clase. En años anteriores los estudiantes desde casa recibían una cantidad mucho menor o tan solo les pagaban la matrícula.

Alumnos URJC Online tomando clases presenciales en Fuenlabrada // Foto: Pilar María

A pesar de ser los universitarios los grandes beneficiados en la concesión y reparto de las becas el dinero no llega a tiempo y muchos tienen que abandonar los estudios. Muchas familias no pueden hacerse cargo de los durante todo el curso escolar. Además los estudiantes han de superar entre el 40% y el 50% de los créditos matriculados para no tener que devolver el dinero. La presión que reciben puede ser otra de las causas del abandono.

 
Explicación del reparto de becas // Fuente: Youtube.com
Desarrollo en Drupal por Suomitech