GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La comunicación en el mundo del deporte

Entrevista
Comunicación
Luis Hernández, Locutor de Radio Las Palmas
Hoy hablamos con Luis Hernández, locutor de Radio Las Palmas, el cual cuenta con más de 30 años de experiencia tanto en la comunicación como en el mundo deportivo. Este locutor ha compaginado, a lo largo de su carrera, sus dos grandes pasiones, la comunicación y el baloncesto. Luis ejerció como árbitro de este deporte durante la década de los 80 y 90, sin abandonar su carrera profesional en el mundo de la comunicación. Hoy en día no ha abandonado ninguna de ellas, este profesional sigue en activo en el mundo de la publicidad y además cada semana nos trae toda la actualidad del baloncesto canario en su programa de radio “La Canasta” en Radio Las Palmas.

Luis Hernández comparte con nosotros sus inicios en el mundo de la comunicación y cómo lo compaginaba con su vocación de ámbito profesional de baloncesto. Una vocación que ha evolucionado a lo largo del tiempo y que, hoy en día, se ha profesionalizado. Respecto al mundo de las ondas y la comunicación en el deporte, pone en valor los pilares fundamentales que todo buen locutor debe tener como premisa a lo largo de su carrera para enganchar a los oyentes.

También hacemos un repaso a su carrera. Reconoce que el haber sido árbitro le ha proporcionado poder ver desde otra perspectiva los posibles errores arbitrales, aunque entiende tanto al árbitro como un deportista. Admite que un árbitro se puede equivocar, pero no por ello se debe pedir su dimisión, como sucedió en la pasada final de Copa ACB.

La situación de la mujer en el mundo del deporte y en la comunicación deportiva es otro de los puntos de conversación. Ambos casos destacan por tener un cierto paralelismo, ya que, pese a contar las mujeres con una creciente presencia en el mundo del deporte en los últimos años esta no llega a ser del todo igualitaria, pese a que se compite en las mismas condiciones y se tiene la misma formación que los hombres, no se llega a romper del todo el techo de cristal que existe en el mundo deportivo y en la comunicación para las mujeres.

Por último, considera que los futuros periodistas deportivos deben buscar la profesionalidad en su trabajo, incidiendo en tener una buena formación y buscando que exista una igualdad de oportunidades para poder desarrollar su trabajo en una condición de igualdad de género.

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech