GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Ellas Crean, 14 años elevando a la mujer a la categoría de arte

Entrevista
Culturas
Logo del Festival Ellas Crean 2018
Logo del Festival Ellas Crean 2018
Nos reunimos con la ex directora del Centro Cultural Conde Duque para hablar del Festival Ellas Crean y del papel de la mujer en la sociedad cultural de este país en general y de Madrid en particular.

Nos citamos a las cinco de la tarde en el vestíbulo del Centro Cultural Conde Duque con Concha Hernández (Cabezas del Villar, Ávila) huyendo de la lluvia. Después de unos minutos sentados, ella aparece sonriendo y nos saluda y nos lleva a una sala apartada en el mismo vestíbulo mientras nos pregunta sobre nuestra vida estudiantil. Le hablamos de la entrevista, y dejamos que se acomode antes de empezar.  

 

 

La ahora exdirectora del Centro Cultural nos habla de cultura, sociedad, del vehículo comunicativo que representa y del papel de la mujer en nuestra sociedad, haciendo hincapié en la mujer en la cultura. Muestra de ello es el punto principal de nuestra entrevista, el Festival Ellas Crean que, de la mano de nuestra entrevistada, lleva catorce años celebrándose en Madrid. En él nos encontramos una muestra excepcional de todo el arte y la creatividad generada por mujeres dentro y fuera de nuestro país.  

 

 

Nos habla del centro desde el orgullo de haber sido la artífice del cambio que ha sufrido el centro cultural en los últimos años. Enmarcado en el barrio de Universidad, Hernández nos presenta a un Conde Duque consciente del momento social en el que vive, abierto al barrio y a toda la efervescencia cultural que lleva surgiendo en él desde hace décadas. Un edificio cuya función principal ha sido albergar cultura y promoverla a través de muestras, exposiciones, festivales y eventos culturales de distinta índole. Hablamos de la presencia de la mujer en el mundo de la cultura y concretamente, dentro del Conde Duque, donde nos cuenta que el esfuerzo para generar igualdad es diario y donde se ha conseguido elevar la presencia de la mujer a casi la mitad de la plantilla del centro. 

 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech