GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El nuevo periodismo se sirve en cacharros de cerámica talaverana

Crónica
Comunicación
Los periodistas de hoy tienen que enfrentase a nuevos retos. Los nuevos graduados en ciencias de la comunicación parece que lo tendrán más fácil, pero los periodistas de siempre, los de tinta y papel, deben enfrentarse a las tecnologías de la nueva información para no quedarse obsoletos. Talavera de la Reina, la Ciudad de la Cerámica, acogió el pasado día 21 de abril, el II Foro del Nuevo periodismo donde se dieron cita algunos de los periodistas más prestigiosos y conocidos de nuestro país para poner encima de la mesa temas como la política, lo social, la economía, las nuevas necesidades empresariales o la hiperconectividad.
La Federación de Periodistas de Talavera de Reina, organizadores del evento, y en su nombre su presidenta Blanca Bermejo, acompañada de la vicepresidenta de la Federación de Periodistas de España, Teresa Alfageme y del Alcalde de la localidad, Jaime Ramos, inauguron las jornadas sobre las 10 de la mañana en el Centro Cultural “Rafael Morales”.
 
Seguidamente comenzó la primera mesa redonda, “Análisis de situación parlamentaria. El periodismo político en la actual coyuntura nacional”, con los periodistas Alfonso Merlos e Ismael Barrios.
 
 
El II Foro continuaba con la mesa redonda, “Repercusión social y económica. Política vs bienestar social”, con las periodistas Marta Aller y Ana Isabel Bernal Triviño.
 
Continuaron las actividades por la tarde con la tercera mesa redonda, “Nuevas necesidades empresariales. La actualidad de los gabinetes y la creación de marca”, con Félix Madero, Rosa del Blanco y Santiago Saiz de Apellániz.
 
 
Se clausuró el Segundo Foro del Nuevo Periodismo en Talavera de la Reina con la última mesa, “Hiperconectados. Comunicación 2.0 y política”, donde intervinieron Lucía Taboada y Carlos Fdez. Barbudo.

Desarrollo en Drupal por Suomitech