GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El mundo en crisis hídrica

Noticia
Crisis Mundial
Fotografía AP
La sequía provoca efectos devastadores en los países que las sufren. Muchos estados tienen menos agua de la que necesitan. En un futuro reciente, una tercera parte de los países tendrán escasez de agua de forma permanente.

 

La indiferencia política agrava la crisis del agua. Dicha crisis mundial cobrará en los próximos años proporciones sin precedentes y aumentará la creciente escasez por falta de agua en las personas que habitan en muchos de los países subdesarrollados. Los recursos disminuirán a causa de una serie de acontecimientos, como pueden ser; el crecimiento de la población, de la contaminación o el cambio climático.

De todas las crisis sociales y naturales que existen, la de los recursos hídricos es la que más afecta a la supervivencia humana y al planeta. Ninguna región del mundo podrá evitar las consecuencias de esta crisis que afecta desde la salud de los niños hasta la alimentación de los seres humanos.

La población considera que la tierra es algo muerto, donde se puede colocar, acumular o tirar cualquier cosa sólida o líquida que ya no le sea útil. La mayor cantidad de agua se obtiene de los ríos, pero casi todos se encuentran inservibles a causa de la contaminación. El agua de mar desalinizada es una fuente potencial, aunque el costo del proceso es diez veces mayor

Se calcula que un 20% del incremento de la escasez mundial de agua será debido por el cambio climático. Es decir, en las zonas húmedas es probable que las precipitaciones de lluvia aumenten, mientras que en muchas zonas propensas a la sequía, e incluso en algunas regiones tropicales y subtropicales, disminuirán y serán más irregulares. La calidad del agua empeorará como se ha demostrado en los últimos años y los índices de contaminación aumentarán.

Etiquetas: 
Desarrollo en Drupal por Suomitech