GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

EL ISLAN: LA RELIGIÓN PERJUDICADA

Reportaje
Rebeliones árabes
Los terroristas dicen actuar en nombre del islam, pero esta religión rechaza la violencia.

 

Detrás del DAESH y el yihadismo que nos muestran cada día en los medios de comunicación se encuentra el islam. Las continuas alusiones a esta religión y su Dios, Alá, por parte de los terroristas relaciona los términos islamismo y terrorismo en la mente de los ciudadanos, que no son críticos a la hora de analizar las noticias que se les presentan.

Esta relación resulta contradictoria si se recurre a las escrituras sagradas de la religión, el Corán, en el cual se condena la violencia y se llama a los fieles a vivir en paz y amor. Asociaciones islamistas españolas aparecen en los medios de comunicación intentando explicar y concienciar a la población que el islam no es la causa del terrorismo, sino que las personas que lo ejercen no siguen las directrices de la religión sino unas corrientes radicales.

Por desgracia, en especial para los ciudadanos, estos testimonios no suelen aparecer con frecuencia en los medios.

 

A veces se confunde Islam y terrorismo

 

 

El miedo y el terror al islam y en consecuencia al mundo árabe por el desconocimiento que existe ha creado un sentimiento de rechazo a las personas musulmanas. En ocasiones, como dice Younes Abadi, joven musulmán que nos habla sobre la relación entre el islam y el yihadismo, “Me parece una asociación lógica y consecuente, teniendo en cuenta la evolución sufrida en las últimas décadas. ¡Mucho daño han hecho la Guerra Fría, las políticas de estado divergentes de estados que resultaban extrarrestres en Oriente Medio”. También declaraba que “Nos sentimos culpables por crímenes que no cometemos y nos cuesta repetir que no nos sentimos identificados, ya sea por lo surrealista que llega a ser la situación, por miedo a represalias o simplemente por orgullo”

 

El Islam contra cualquier acto terrorista

 

 

La mayoría de personas musulmanas condenan los atentados y dicen sentirse decepcionadas a cerca del tratamiento que se da en los medios a la religión que profesan.

“Nos sentimos avergonzados y desamparados porque quien lleve a cabo tales actos, lo haga en nombre del Islam. Nos afecta, en todos los sentidos posibles. Nadie elige donde nace y por alguna extraña razón, hoy en día la vida humana sigue teniendo distinto valor en función de, el color de tu piel, lo gutural que suene tu idioma materno o la nacionalidad y religión, ya no de la tuya, sino la de tus padres y abuelos”

Desarrollo en Drupal por Suomitech