GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El Caso resucita dos décadas después gracias a la televisión

Noticia
Comunicación
Portadas antiguas del semanario "El Caso"
El semanario de sucesos “El Caso” ha vuelto a los quioscos de toda España con una tirada de 100.000 ejemplares, aprovechando el impulso generado por la serie de TVE.

El semanario de sucesos “El Caso” ha vuelto a los quioscos de toda España con una tirada de 100.000 ejemplares, aprovechando el impulso generado por la serie de TVE.

La nueva versión de la mítica cabecera, que retrató durante medio siglo la crónica negra de la España de postguerra y en la que firmaron algunos de los reporteros de sucesos más prestigiosos de nuestro país, reaparece en formato de revista moderna, en color y con un total de 32 páginas que saldrá a la venta cada viernes a un precio de 2,50 euros.

La portada del primer número está dedicada a la causa abierta por acoso y agresiones del empresario Javier López Madrid a la dermatóloga Elisa Pinto. Además, cada entrega estará acompañada de una reedición en facsímil de un número antiguo del periódico en su formato original con algunos de los casos más truculentos de nuestro país, como la envenenadora de Valencia, Jarabo, la mano cortada o el crímen de Los Galindos, entre otros. La intención es recuperar cada semana el ejemplar que hace referencia al suceso en el que se inspira el capítulo de la serie de TVE ideada y protagonizada por Fernando Guillén Cuervo.

Una realidad que los reporteros de la cabecera consiguieron contar con esfuerzo e imaginación para sortear los límites que imponía la censura de la época y que convirtieron a este periódico en un éxito de ventas en España en la década de los 70.

 

Savia nueva

El director de la publicación, Joaquin Abad, y el director adjunto, Juan Sánchez Rada, son los dos únicos supervivientes de la anterior etapa impresa. La actual plantilla de “El Caso” está formada por una docena de redactores especializados en periodismo de investigación, la mayoría jóvenes, además de los colaboradores repartidos por toda España.

Etiquetas: 
Desarrollo en Drupal por Suomitech