GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

DKISS EMPIEZA A EMITIR EN LA TDT

Noticia
Comunicación
Los ‘factual’ femeninos, inundan la programación de DKISS
EL CANAL ARRANCARÁ SIN PROGRAMAS PROPIOS Y 'ANCLADO' A DISCOVERY

El próximo 5 de mayo,  el nuevo canal DKISS comenzará su emisión.

Blas Herrero llegó en marzo a un acuerdo con 'Discovery' para emitir en abierto los contenidos del canal femenino Discovery Real Time (TLC).

https://es.wikipedia.org/wiki/Discovery_Real_Time

El cierre de este contrato de “explotación compartida” llega después de que Discovery haya sondeado diferentes opciones con Mediaset, con el grupo Secuoya y con Unidad Editorial. Una de sus consecuencias ha sido el cambio de nombre,  de '9 Kiss TV' a 'DKISS', marca con la que Discovery tendrá a partir de ahora dos canales en España (el otro es 'Discovery Max') en su estrategia por convertirse en el tercer gran operador de televisión comercial.

En el comunicado oficial de Kiss, la cadena evita referirse a una fórmula de alquiler y señala: "Discovery se convertirá en el principal proveedor de contenidos del nuevo canal del grupo”.

http://www.bluper.es/noticias/kiss-media-alquila-licencia-tdt-discovery-nuevo-canal-femenino-dkiss

Dos de los primeros formatos de éxito del nuevo canal son programas importados, estrenados en 'Real Time', el canal femenino de Discovery en otros países: “Tu pastelería al rescate” (“Cake boss”) y “90 días para casarse” (“90 days fiance”).

Blas Herrero  aspira a “conquistar a un público femenino alejado de todos los clichés y estereotipos”, por eso,  durante las tres semanas siguientes al comienzo de emisión, 'DKISS' quiere que las espectadoras den su opinión sobre su oferta de contenidos a través de la propia página web de la cadena. Cumplido ese plazo, el próximo 19 de mayo, el canal tendrá su presentación oficial y la puesta de largo de su nueva televisión.  

Te puede interesar:

http://www.kissfm.es/2016/04/25/dkiss-la-tv-decides/

http://prnoticias.com/television/la-guerra-de-la-tdt/20150773-nuevos-canales-tdt-kiss-tv-uteca

M. Pilar Lozano

Desarrollo en Drupal por Suomitech