GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

“Sin Ruido”

Entrevista
Cooperación en el Mundo
Inmaculada Lobato. Profesora de flamenco (Fuente: R. Moya)
“Sin ruido” es la premisa que lleva por bandera la bailaora de flamenco, Inmaculada Lobato, en los seminarios y clases de este arte universal que imparte en los Balcanes desde hace más de una década.

Rafael Moya

Sanlucar de Barrameda (Cádiz), 02.03.2018

Estos seminarios han evolucionado a una experiencia más vivencial, emocional y altruista. Sus clases se han convertido en instrumento para reparar las heridas del alma que tienen cientos de mujeres, hombres y niños de las ciudades de la antigua Yugoslavia que visita. Almas heridas por la guerra. Mujeres que fueron víctimas de violaciones, que fueron apartadas de sus familias y que han sido testigos del asesinato de sus propios hijos. Algo horrible, dantesco.

Inmaculada Lobato afirma: “cuando llegué a los Balcanes me encontré con una realidad que yo no contaba, y eso fue lo que modificó todo el proyecto”, y apostilla: “teníamos un lenguaje emocional, no verbal, y ese es el que nos unía”. Este proyecto, inmortalizado por el director de cine Jesús Pulpón en el documental "Sin ruido", refleja cómo el arte se convierte en una forma de intervención social para intentar reparar lo irreparable, para mitigar lo que no tiene consuelo, las heridas físicas, psicológicas y morales.

He de confesar que durante la entrevista se me encogió el alma escuchando a Inmaculada.

Os dejo con ella…

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech