GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

“La motivación: un impulso de autoayuda”

Entrevista
Universidad
ENTREVISTA: EKAITZ SAIES, DIRECTOR TÉCNICO DE LOS EQUIPOS OLÍMPICOS

Hoy hablamos con Ekaitz Saies, director técnico de los equipos olímpicos y miembro de la Federación Española de Piragüismo. Ekaitz comenzó su andadura universitaria como investigador antes de ejercer como docente de la Universidad del País Vasco, puesto que  ocupó  durante dos años. Hoy en día regenta un puesto importante en la Federación Española de Piragüismo como director técnico de los equipos olímpicos.

 

Ekaitz comparte con  nuestra compañera Begoña las experiencias que vivió cuando fue profesor de educación física en la carrera de magisterio en el campus del País Vasco. Asegura que se presentó al cargo sin tener unas expectativas claras de lo que suponía dar clase, pero que su objetivo se centró básicamente  en la motivación de los alumnos, a los que presuponía motivados ya de antemano.

El paralelismo que destaca Saies sobre su labor de profesor y su carrera de deportista se basa principalmente en la coincidencia que ambas facetas vuelven a tener con  afán de superarse a uno mismo. Una experiencia que parece haber dejado un buen sabor de boca a nuestro protagonista.

Resulta curioso su punto de vista positivo acerca del tipo de alumnado al que le tocó enseñar, ya que, al catalogarlos de futuros profesores, podía leer en ellos un mayor interés no sólo por adquirir conocimientos sino también por el proceso de aprendizaje de los mismos, de lo que podemos intuir que probablemente los mejores pupilos sean los maestros.

Desarrollo en Drupal por Suomitech