GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

¿La nueva selectividad?

Noticia
Universidad
Alumnos tomando examen de selectividad | Fuente: Alerta Digi
La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), pretendía implantar una evaluación al finalizar el bachillerato que unificara criterios y formas para todos los alumnos en España, sustituyendo la actual selectividad, sin embargo, la nueva prueba, arrancará el curso que viene con menos cambios de los que se preveía.

 

 

 

 

Tras meses de incertidumbre las dudas se despejan. La futura selectividad o “nueva prueba final de bachillerato”, se parecerá mucho a la actual prueba de acceso a la universidad, ya que sufrirá cambios más moderados de lo que se esperaba. El Ministro de Educación Iñigo Méndez de Vigo, ha descartado que la prueba sea tipo test, como se barajó en un primer momento.

Su mayor novedad, es su carácter de reválida, es decir, habrá que aprobar el examen para obtener el título de bachillerato. A partir de su entrada en vigor, en el siguiente año lectivo, el Ministerio será quien centralizará los criterios generales de la prueba y cada Comunidad Autónoma diseñará su examen. Para realizar la puesta en común, educación, creará una comisión para diseñar junto a los rectores, la nueva prueba. En cualquier caso, se descarta que cada Universidad pueda hacer su propia prueba de acceso.


Su mayor novedad, es su carácter de reválida, es decir, habrá que aprobar el examen para obtener el titulo de bachilletaro


La prueba se seguirá realizando en las facultades y corregida por funcionarios. La nota que se obtenga en este examen contará un 40% de la nota final.              

Aunque menos restrictiva de como se esperaba, las críticas no se han hecho esperar. El Sindicato de estudiantes, define como “franquista”, la nueva selectividad. 

 

 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech