GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Mundo

EUROPA VUELVE A LAS ANDADAS

No es país para refugiados. Ni para inmigrantes.

Refugiados you are NOT welcome

La crisis de los refugiados es una situación humanitaria crítica que se agudizó en 2015. Durante los primeros 8 meses de ese año, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, cerca de UN MILLÓN de personas se vieron forzadas a escapar de sus países y casi 3000 perdieron la vida ahogadas en el Mediterráneo, mientras las promesas de acogida de Europa caían en saco roto.

Nigeria, un conflicto olvidado

La situación es de emergencia en una región plagada de enfermedades, con una alarmante desnutrición y grupos terroristas que captan a los más vulnerables porque carecen de una educación básica. Se hace imprescindible la cooperación internacional.

 

Caos, mentiras y plagios de libros.

Al inicio del cuatrimestre, los alumnos de la URJC fueron notificados por correo electrónico de que el campus virtual contaba con una nueva herramienta para detectar trabajos copiados. “No corta/pegues que te pillaremos”, parecía advertir el comunicado. No deja de ser irónico que el sistema antiplagio se pusiera en marcha justo entonces, cuando el escándalo producido por los supuestos plagios del ya ex-rector había provocado la convocatoria de elecciones anticipadas.

Al inicio del cuatrimestre, los alumnos de la URJC fueron notif

Que el nuevo mapa político no acabe con la iniciativa social

La nueva situación política, es en gran medida consecuencia del 15M. Eso ha supuesto una migración hacia los nuevos partidos políticos de las personas que ocupaban puestos y cargos en las iniciativas sociales. ¿Afectará esta nueva situación a los proyectos ciudadanos?

La Cooperación Internacional necesita de más solidaridad

Los datos demuestran que el Gobierno de España cada vez dedica menos dinero a la cooperación internacional.

El mundo en crisis hídrica

La sequía provoca efectos devastadores en los países que las sufren. Muchos estados tienen menos agua de la que necesitan. En un futuro reciente, una tercera parte de los países tendrán escasez de agua de forma permanente.

 

TENSIÓN MÁXIMA ENTRE LAS DOS COREAS

Los gobiernos de Corea del Norte y Corea del Sur han acordado mantener conversaciones de alto nivel para intentar solucionar la grave crisis militar desatada entre ambos países desde el intercambio

Crisis materna

En el año 2008, la gran crisis económica mundial y sus adaptaciones posteriores, trajeron consigo una elevada cantidad de infortunios para todos los habitantes del planeta.

Ayuda divina

El papa Francisco visita a los refugiados bélicos en la isla griega de Lesbos.

Las empresas chinas se apoderan del pesimismo de la crisis mundial

La crisis no parecía afectar a la fuente de economía más grande del mundo, China.

Ficha Cibernoticia Marina GCR

Fichas

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech