GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Sociedad

El prejuicio es el hijo de la ignorancia

Vivimos en una sociedad democrática en la que debería prevalecer el pluralismo como uno de los valores destacados, al menos en teoría. Y este valor implica aceptación, aceptar las diferencias de culturas, creencias, costumbres e ideas de las personas con las que convivimos, pero esto no quiere decir que por ello debamos renunciar a nuestros principios, cada uno es libre de pensar como quiera, pero aceptando que hay otros pensamientos e ideas en el mundo que debe respetar y que son tan válidos como el suyo

Para ver el reportaje completo: El prejuicio es el hijo de la ignorancia

La presión de la depresión

El significado real de la depresión es ignorado por la sociedad española
Casi todo el mundo sabe lo que es un resfriado y cómo tratarlo, porque lo ha sufrido. Incluso las enfermedades de transmisión sexual (ETS), según los estudios, atacarán al 25% de los jóvenes antes de acabar el Bachillerato, lo que también ha implicado que la sociedad tenga más información que nunca sobre ellas. Enfermedades tan presentes en nuestro día a día tienen el beneficio del conocimiento público. Pero no todas pueden presumir de esta característica. Es bastante común escuchar a un joven comentando a otro, “déjame, que hoy estoy deprimido”. Lo dicen por diversas razones, pero desde luego no lo pueden decir en serio. La depresión es una enfermedad mencionada, pero ninguneada por la sociedad.

¿Los jóvenes de hoy acceden más fácilmente a las drogas?

La detención de un joven de 19 años en Lardero (La Rioja), por vender cannabis a dos menores de edad, de 10 y 12 años, ha reabierto el debate sobre los efectos y las consecuencias del consumo de las drogas en los más jóvenes. Un tema que suscita polémica y para el que hemos contado con la opinión de Ángeles Castellano Hernández, psicóloga y experta en terapias contra la drogadicción.

Para el PP la transexualidad todavía es una patología | Videoanálisis

Mientras que la mayoría de partidos políticos españoles se suman a la participación en una ley justa que regulariza varios problemas a los que se ve expuesto el colectivo LGTBI, el Partido Popular continúa posicionándose en una perspectiva más excluyente.

 

 

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech