GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Sergio Ramos, el héroe del Real Madrid

Opinión
Deportes
Sergio Ramos celebrando un gol.
Sergio Ramos. (Google)

Bayern, Atleti, Sevilla, Barcelona, Deportivo y Nápoles son algunos de los equipos que han sufrido los goles del imparable Ramos. La última víctima añadida a la lista ha sido el Betis. Si hay algo indiscutible es que Sergio Ramos ha sido decisivo para el Real Madrid en más de una ocasión, que le han costado al equipo el triunfo de algún que otro título, como la final de la Champions de Lisboa o la Supercopa de esta temporada. Títulos que eran merecidos.

Es innegable que el madridismo le debe mucho al central de Camas. Su historia con los cabezazos decisivos comenzó con el pase a la final de Champions de 2014 en Munich, contra el Bayern de Guardiola. Pero si hay un gol por el que se recordará siempre a Sergio Ramos, es, sin duda, el que marcó en aquel maravilloso 92:48 en Lisboa. Se estaba jugando la épica final contra el Atlético de Madrid. No fue el gol de la victoria pero si fue el que le devolvió la esperanza al equipo blanco. Pues fue una final de la cual el Real Madrid salía con la ansiada Décima. Un encuentro precioso y en el que a pesar de nombrar como MVP a Di María, toda la afición apunta a Sergio Ramos como héroe del partido.

Pero, no solo la Décima cae en hombros del capitán. A sus espaldas lleva el mérito de algún que otro título más. Lo es la Supercopa de Europa frente al Sevilla. Final en la que, una vez más, fue Ramos quien consiguió empatar el encuentro, con uno de sus famosos cabezazos en tiempo de descuento, que forzó la prórroga. Esta vez le nombraron a él Man of the Match (hombre del partido). Además, fue la primera Copa que levantaba como capitán hacia la afición.

Está claro que la especialidad de Sergio Ramos es decidir encuentros y, sobre todo, títulos. Pero no solo cumple en las finales. En más de una ocasión, en lo que llevamos de liga, ha sido él quien ha salvado a su equipo de caer en la derrota. Lo hizo en el clásico en el Camp Nou del que salieron con un empate que supo a victoria. Pero más increíble fue la victoria que consiguieron contra el Deportivo en el Bernabéu con un gol suyo en tiempo de descuento. La cosa no queda ahí. En el partido disputado contra el Betis, el pasado domingo, volvió a suceder, solo que esta vez no fue in extremis. El Betis se adelantaba con un gol en propia de Navas. Fue Cristiano quien conseguía empatar el encuentro y Ramos quien lo decidió con un remate de cabeza, para variar. Sumaron tres puntos importantes que los llevaron, de nuevo, al liderato de la clasificación.

Está claro que Ramos no tiene fin. Es una suerte vivir su etapa en el fútbol, etapa para disfrutar, esperar los siguientes partidos y ver de nuevo su magia. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech