GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Parkour,el deporte de la calle

Reportaje
Deportes
Trepar, saltar, correr o salvar obstáculos son algunas de las habilidades necesarias para hacer parkour. Este deporte está extendido por todo el mundo y actualmente se encuentra en el foco del debate. ¿Está realmente reconocido por la sociedad?

El "arte del desplazamiento", más conocido como parkour ,  ha pasado de ser una práctica urbana a un deporte profesional . Los orígenes de este movimiento se encuentran en Francia. El grupo "Yamakasi" dió los primeros pasos de un deporte que requiere una gran preparación. A principios de 2017, Inglaterra reconoció el parkour como deporte oficial. En España sigue siendo una práctica no regularizada. La sociedad tiende a asociar el parkour con juegos y ejercicios callejero. Sin embargo, es mucho más. En palabras de Iván Rullo, profesional de este deporte: "El parkour va sobre compañerismo. Para mí, el premio más grande es disfrutar con mis amigos entrenando".

Lo cierto es que el parkour cada vez gana más adeptos. Desde que la marca Red Bull patrocinó este deporte, la práctica se ha convertido en un fenómeno de masas. Los eventos internacionales, como el último celebrado en la isla griega de Santorini, reúnen a "traceurs" de todo el mundo. Se congregan para realizar impresionantes acrobacias y reivindicar así el parkour como disciplina artística. Es importante mencionar que este deporte es más que un movimiento callejero, se trata de una filosofía de vida que marca el camino hacia la libertad.

Si quieres saber más, accede al reportaje completo.

 

Resultado de imagen de parkour

Desarrollo en Drupal por Suomitech