GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Nacional

Ser autónomo en España

En España, los autónomos constituyen dos millones de la población total y estos, dan empleo a más de 800.000 personas. Cada año el número de autónomos va creciendo ganando terreno a los trabajadores asalariados. Pero muchas veces no se conoce realmente lo que supone ser trabajador por cuenta propia en nuestro país y fuera de él.

El 19 de marzo, La Federación Nacional de Autónomos (ATA) y Zurich Seguros han firmad

Vidas trabajadas, jubilaciones sufridas

Cuando miles de jubilados salen a la calle y se plantan a las puertas del Congreso de los Diputados lo hacen no solo para pedir una subida de las pensiones, sino que argumentan, sobre todo, que la subida del 0,25% se queda lejos del 5% que sube la luz o el 10% que lo hace la telefonía móvil. La queja se centra, principalmente, en una pérdida del poder adquisitivo. Con esa mínima subida, la nuestros mayores se pueden tomar un café pero no pueden pagar la calefacción en invierno, ni la compra del mes.

Para hablar de pensiones habría que hablar, de forma imprescindible, del

"El caso Valtonyc en otros países no podría pasar"

El pasado 20 de Febrero el Tribunal Supremo ratificó la condena al rapero Valtonyc a tres años y medio de cárcel. El delito cometido por el artista mallorquín fue el hecho de incluir enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona en sus letras. La Sala rechazó los argumentos del acusado que alegó el derecho a la libertad de expresión y la libertad artística. Alejandro Sabio, rapero de A Coruña de 21 años, nos habla de su opinión como cantante sobre esta situación jurídica que desde su punto de vista atenta contra la justicia y la cultura nacional.

El falso espejismo de la democracia - Videoanálisis

Un joven de Jaén ha sido juzgado por subir un montaje de su cara sobre la de Cristo a Instagram. Un acto de coacción que se ha repetido numerosas veces en el último año, lo que refleja un claro ejemplo de la represión de la libertad de expresión en este país. ¿Hasta dónde van a llegar los límites de la Ley Mordaza?

 

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech