GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Manifestación feminista contra el incumplimiento de los Presupuestos del Estado

Noticia
Género
Fuente propia
Las organizaciones y plataformas unidas bajo el nombre de Feministas Contra el Incumplimiento Presupuestario en Violencia de Género han dado el pistoletazo de salida a una serie de marchas convocadas para exigir el dinero prometido por el Gobierno.

El pasado 25 de abril se congregaron diversas agrupaciones como el Consejo de las Mujeres de Madrid o la Asociación de Mujeres de Carabanchel Alto a la puerta del Congreso de los Diputados, reclamando 120 millones de euros de los 200 prometidos en los Presupuestos Generales del Estado y que el Gobierno ha declarado no tener intención de incluirlos.

Las manifestantes gritaban y exigían la dimisión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, así como del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Las convocantes denuncian la falta de ayudas y apoyos para las mujeres afectadas y la necesidad de un presupuesto correcto. “Sobre todo falta voluntad política por parte del PP para terminar con esta lacra”, comenta Ana Sánchez de la Cueva, vocal del Consejo de las Mujeres de Madrid. Rostros de UGT y de Podemos como Carolina Bescansa se unieron también a las consignas.

Habitualmente, las quedadas se realizan en la Puerta del Sol todos los meses, pero desde la organización decidieron ir hasta el Congreso de los Diputados dado que se están debatiendo los Presupuestos Generales del Estado. Por otro lado, se notó la poca participación de la población joven, a lo que los responsables de la organización declararon que “hay mucho cansancio ya, y poco tiempo de publicidad”.

Aunque este evento fue breve, las asociaciones han recordado que la cita más relevantes será el 16 de mayo, cuando se hará una macromanifestación a nivel nacional. El  movimiento continuará hasta que el Gobierno presupueste los 120 millones de euros que faltan

 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech