GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Los cines acogen este viernes el estreno de ‘La Bella y la Bestia’

Noticia
Culturas
Fotografía promocional del filme.
Disney, que convirtió la historia de “La bella y la bestia” en un clásico animado en los años 90, lo transforma ahora en un filme con actores de carne y hueso que promete unos beneficios millonarios.
  • La cinta tuvo un presupuesto de producción y mercadeo de 300 millones de dólares
  • La película tiene al alcance 2 récords: mejor estreno de un largometraje y batir la marca del mes de Marzo

 

Emma Watson -Hermione Granger en la saga "Harry Potter"- encarna a Bella en la nueva entrega de esta historia de amor que impactó en 1991. Puede que no haya otra película que llegue este año a la cartelera con tanta expectación, al punto que su promoción de 90 segundos generó un récord de 92 millones de vistas en su primer día online. La cinta tuvo un presupuesto de producción y mercadeo de 300 millones de dólares, que sin duda podrá recuperar y superar con cómodas ganancias.

 

Se estrena este viernes y Fandango, web estadounidense especializada en la venta de entradas online, augura una recaudación durante sus tres primeros días de al menos 120 millones de dólares, y es que la preventa está siendo todo un éxito. 

 

Aunque Disney prefiere mantenerse más cautelosa, dos son los récords que tiene a su alcance la película protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens. Uno es el de mejor estreno de un largometraje familiar, que ahora mismo está en manos de Buscando a Dory (135 millones en su primer fin de semana); el otro es batir la marca del mes de marzo, la que logró también el pasado año Batman v Superman: El amanecer de la justicia (166 millones de dólares). 

 

"La bella y la bestia" se estrena en varios países de Latinoamérica este jueves, y el viernes en España. Sin embargo, se ha atrasado o incluso prohibido su estreno en diversos países, por lo que podría ser la más polémica versión de Disney con todo tipo de críticas por redes sociales sobre su producción y elenco.

Recientemente, el foco estuvo en una sesión de fotos para Vanity Fair en la que Watson posa con poca ropa, lo que según los críticos no iba acorde a la imagen de una feminista embajadora de Naciones Unidas. Pero la bomba mediática estalló cuando se develó que "Le Fou", el cómplice del villano Gaston, interpretado por el comediante canadiense Josh Gad, era homosexual. Pese a las polémicas, la película ya goza de una puntuación positiva entre los más exigentes (6,3/10 de media).

 

Seis años después de dar vida a su personaje en "Harry Potter" y de rechazar el papel que luego le dio a Emma Stone el Óscar por "La La Land", asume en esta producción de lejos su papel más importante como adulta.

 

Tráiler oficial:

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech