GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Los alumnos de la ESO podrán pasar a 1º de bachillerato con dos asignaturas suspensas

Noticia
Educación y Ciencia
En la recta final del curso, el gobierno ha decretado que aquellos alumnos de 4º de la ESO con dos asignaturas suspensas, podrán pasar a cursar 1º de Bachillerato, siempre que las asignaturas no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura o Matemáticas.

El pasado 29 de Marzo, se rectificaba un borrador enviado a todas las comunidades autónomas por el Ministerio de Educación para debatirlo en una conferencia sectorial. En él se exponía que los alumnos que se encontraban cursando el cuarto curso de la ESO, podrían pasar a bachillerato con dos asignaturas suspensas. El documento fue aprobado por unanimidad.

La mayoría de las críticas no han tardado llegar, una de ellas ha sido el cambio de reformas, en este caso de educación, que han tenido lugar en el gobierno actual de Mariano Rajoy. En Octubre las famosas reválidas iban a plasmarse al final de este curso, y finalmente este finalizará de manera similar a como lo hacía con la LOMCE.

Pero sin duda, la gran crítica de esta noticia ha llegado con el inminente cierre del curso 2016/2017, esta reforma, a última hora, cambia en gran medida las ideas de los alumnos afectados.

Un portavoz del Ministerio de educación se ha encargado de dejar claro que: “a pesar de que el documento no era oficial, los centros conocían de forma verbal que todo iba a quedar como antes”. Por otro lado, Alberto Arriazu, director de la federación de directores de instituto (Fedadi) señala que: “Este nuevo real decreto no sirve para nada, ya sabíamos que no iba a haber reválidas y eso era lo importante. Aunque debería haberse aprobado antes de que se iniciara el curso”.

Esta medida de última hora, al igual que los repetidos cambios en las reformas educativas, no hace más que perjudicar a los propios alumnos. Así lo apunta un cargo autonómico veterano: “Lo normal es que no se cambien las reglas del juego durante el partido”.

Desarrollo en Drupal por Suomitech