GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La masacre de Toronto provoca 10 muertos y 15 heridos

Noticia
Internacional
Vehículo utilizado para el atropello I Foto: Europa Press
Alek Minassian, autor del atropello, escribió un mensaje misógino en su cuenta de Facebook antes del ataque: “La rebelión ‘Incel’ ya ha comenzado, ¡Saluden todos al supremo caballero Elliot Rodger!”

Alek Minassian, de 25 años, es el culpable del atropello ocurrido el pasado lunes en Toronto, Canadá. La última investigación señala el odio que sentía el joven hacia las mujeres tras un mensaje críptico encontrado en su perfil de Facebook antes de la masacre.

Alek Minassian, autor del atropello I Foto: El Confidencial

Todo parece indicar que Minassian pertenecía al movimiento Incel, basado en hombres que combinan el victimismo, la vergüenza y la misoginia, sin excluir posibles agresiones contra las mujeres. Son célibes involuntarios, "personas que han sido incapaz de ligar en seis meses o más". Su líder, Elliot Rodgerfue el fundador de esta ideología basada en el odio y la violencia machista tras realizar una masacre en las proximidades de la Universidad de California en 2014, donde la mayoría de las víctimas eran mujeres. Una parte de la publicación reconocía la importancia de su figura: ““La rebelión ‘Incel’ ya ha comenzado ¡Saluden todos al supremo caballero Elliot Rodger!”. 

El joven residente en Ontario, provincia canadiense, no tenía antecedentes ni pertenecía a movimientos religiosos por lo que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, descartó la posibilidad de que se tratara de un atentado terrorista. Declaró la importancia de la lucha contra este tipo de suceso: “Como canadienses no podemos elegir vivir con miedo cada día”. Minassian ha sido acusado de diez crímenes intencionados y 13 intentos de asesinato, aunque la cifra puede aumentar en los próximos días. Las autoridades explican que todas las pruebas se utilizarán para entender lo sucedido incluyendo la publicación de Facebook, que ya ha sido eliminada

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech