GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La crisis de las pensiones

Reportaje
Economía
Movilizaciones como el 15M, las huelgas generales o la huelga del 8M son varios ejemplos de grandes movimientos. Sin embargo, ahora les toca a ellos, a los jubilados. Las portadas de las últimas semanas se han visto colapsadas de noticias sobre las manifestaciones que miles de personas han secundado con el objetivo de obtener unas pensiones justas.

Los ciudadanos españoles llevan varios años descontentos con la precariedad social que existe tras la crisis del año 2008. Movilizaciones como el 15M, las huelgas generales o la huelga del 8M son varios ejemplos. Sin embargo, ahora les toca a ellos, a los jubilados. Las portadas de las últimas semanas se han visto colapsadas de noticias sobre las manifestaciones que miles de personas han secundado con el objetivo de obtener unas pensiones justas.

En el año 1995, el Congreso de los Diputados aprobó el conocido Pacto de Toledo. El documento aprobado describe la evolución del sistema de pensiones español, cuáles son los factores futuros que podrían afectar a dicho sistema y una serie de quince recomendaciones. Entre estas quince recomendaciones se encontraban la edad de jubilación y el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones. En ese momento, las pensiones estaban totalmente vinculadas al IPC.

Desarrollo en Drupal por Suomitech