GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Internacional

Musol, la esperanza de los olvidados

Cada vez son más los países que tienen limitado el acceso a los servicios básicos. La mayoría de las veces nos olvidamos de la labor que miles de trabajadores de ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo), personal técnico y expatriados, desempeñan fuera de nuestras fronteras, para paliar la situación de pobreza y desigualdad, en la que se encuentran algunos de esos territorios. Pese a esta labor de lucha implacable, la humanidad afronta la peor crisis humanitaria en los últimos tiempos y no parece que vaya a mejorar, según ha informado Stephen O'Brien, el Secretario General adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios. No es un hecho que sorprenda debido al poco compromiso que la sociedad tiene con la cooperación internacional.

Teresa Moreno Machado

Dos muertos en las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro

Las manifestaciones que se han celebrado este miércoles contra el régimen de Maduro se han saldado con la muerte de dos personas por arma de fuego. Las fuerzas de seguridad han dispersado varias de las protestas convocadas.

Ana Sánchez Renedo 

“En Londres estábamos convencidos de que no había lugar para el Brexit”

Serafina Bikie, una española nacida en Guinea ecuatorial que actualmente residente de Londres desde hace más de 10 años, se ha visto salpicada con la decisión británica de Brexit como cualquier otro ciudadano extranjero. Manifestando que la idea de un segundo referéndum se ha puesto sobre la mesa varias veces.

Tania Ndjeng Nguema

El terror nuclear tiene nombre: Kim Jong-un

Kim Jong-un ha vuelto a desestabilizar al mundo con la amenaza de una inminente prueba nuclear. Es la sexta vez que lo hace desde el año 2006. Sin embargo, es la primera vez que lo anuncia con el presidente Trump a la cabeza de Estados Unidos. Trump ya ha advertido de que no se va a quedar parado frente a la ofensiva y va a estar preparado para contraatacarles. La tensión entre ambos países se puede sentir de manera inminente.

Lorena Carrero Crespo

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech