GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El teatro “La Pasión” finaliza su 70º temporada

Noticia
Culturas
Escena
Escena del teatro
Huesca desde el año 1947 vive en semana santa la representación del drama sacro “La Pasión”. Esta obra, en su setenta aniversario, cuenta en tres actos la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo. Además, durante las 6 representaciones de este año se han superado los 2.000 espectadores; la puesta en escena continua mejorando año a año después de que esta edición se contabilizaran a más de 150 actores sobre las tablas y 50 personas en la parte técnica, nada que ver con los 18 pioneros que comenzaron hace setenta años con la obra.

 

 

“Bautízame, Juan”, con estas palabras arranca el teatro que supera las tres horas de duración y que se ha representado en Huesca los tres fines de semana cercanos a la semana santa donde sábado y domingo a partir de las cinco de la tarde se alzaba el telón de una representación que a lo largo de toda su historia ha congregado a mas de 70.000 espectadores y ha contado con cerca de 1.000 actores en todos estos años. Actores, en muchos casos amateurs, que gracias a la dirección escénica consiguen año a año que las críticas al trabajo actoral sean más que positivas.

En estos tres últimos años el teatro ha estado experimentando un gran cambio por la dimensión artística que ha adquirido la obra, creciendo año tras año ha obligado a la creación de una comisión de varias personas que dirige esta representación. Está formada por distintas personas encargadas de áreas como tramoya, iluminación, vestuario, maquillaje, secretaría, comunicación, área económica y dirección escénica.

Las muchas novedades introducidas se han culminado en este año con la creación de algunas escenas y la supresión de algunos telones que hacen más dinámicos los cambios entre escenas. Además para conseguir una mayor participación de este gran elenco de actores todos los papeles -incluido el del propio Jesús- se encuentran interpretados por dos personas, de tal manera que uno de los actores lo interpreta tres días y el otro los otros tres.

Todas las innovaciones ofrecen hoy una nueva “Pasión” en la que, sin olvidar los setenta años de historia, se intenta actualizar la obra para que sea un teatro moderno y del siglo XXI. Que en esta última edición ha atraído a grupos de Zaragoza, Navarra, Cataluña, e incluso Madrid.

Desarrollo en Drupal por Suomitech