GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El Mutua Madrid Open vuelve este domingo

Noticia
Deportes
Pista Manolo Santana. Caja Mágica. Madrid
Vuelve a Madrid el torneo de tenis más importante de España. Es el cuarto Masters 1000 que se juega esta temporada. Djokovic, Nadal y Murray son los favoritos para ganar el torneo por parte de los chicos. Por parte de las chicas, Kerber, Halep y Cibulkova son las candidatas al título.

 

Iván Alonso

 

En el 2008, el torneo dejó de celebrarse en el pabellón Madrid Arena y comenzó a disputarse en la Caja Mágica. Desde entonces, la Caja Mágica abre sus puertas para que la temporada, tanto de la ATP como de la WTA, continúen. La Caja Mágica abre sus puertas desde las 10:00 de la mañana, hasta el último partido que se juega por la noche. Más de 12.000 personas acudirán a la pista central Manolo Santana, situada dentro de la Caja Mágica, que se encuentra en el barrio de San Fermín, perteneciente al distrito de Usera. Además, cabe destacar que las instalaciones cuentan con unas pistas exterirores, abiertas a todo el público, donde se realizan entrenamientos y se juegan patidos.

 

 

La tierra batida de sus pistas sirve para que los jugadores puedan prepararse para el Grand Slam de Roland Garros. A pesar de la polémica generada haces unos años por la tierra batida azul, a los jugadores les gusta Madrid, sobre todo a Rafa Nadal, quien ha ganado el torneo  en 4 ocasiones. Después de Nadal se encuentra el trigésimo campeón Roger Federer, que este año es baja. A las chicas que más les gustan este torneo son Petra Kvitova y Serena Williams, llevándose el trofeo a casa 2 veces cada una. Sin embargo, Serena Williams es baja este año por maternidad. En cambio, la gente está esperando que Maria Sharapova vuelva a Madrid, ya que lleva sin jugar mucho tiempo y ha finalizado la sanción por dopaje. Además, las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza cuentan con el apoyo de las gradas.

 

 

En definitiva, la Caja Mágica vuelve a tener vida en sus pasillos y se comenzará a jugar este domingo, aunque las previas se jueguen antes. El torneo dura una semana y puede comprar su entrada aquí. Además, el Mutua Madrid Open ofrece sorteos para conseguir entradas gratuitas a través de su Twitter.  Los aficionados, pese a las bajas de este año, no dudaran en ir, ya que las entradas para este domingo llevan agotadas una semana y se estima que la pista Manolo Santana se llene en su total capacidad.

Desarrollo en Drupal por Suomitech