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El Banco Santander roza los 2 millones en el primer trimestre

Noticia
Economía
Oficina del Banco Santander en El Bercial (Getafe)
La entidad bancaria ha logrado subir los beneficios de todos los países donde trabaja. El Santander cerró el primer trimestre de 2017 con 15.5 millones de clientes, situándose, así, como el principal banco.

Lorena Carrero Crespo

Ana Botín, la presidenta del banco Santander, ha sabido aprovecharse muy bien del crecimiento económico. El Santander obtuvo un beneficio neto de 1.867 millones entre enero y marzo. Estas cifras muestran que han mejorado respecto al mismo periodo del año 2016 en un 14.3%. Este beneficio se debe al tirón del negocio en Latinoamérica, España y a la unidad de financiación al consumo. Estos datos han roto las expectativas que ellos esperaban, que eran una subida de un  5.4% Sin embargo, en los países de Polonia y Reino Unido, ha reducido sus rentabilidades.

La entidad ha explicado que el crédito creció en un 2.8% y alcanzó los 795.312 millones de euros. Por tanto, los depósitos de sus clientes se elevaron en un 5.2%. También, la morosidad ha bajado hasta un 3.74%. En años anteriores estaba en un 4.33%.

El Santander España ha obtenido un beneficio de 362 millones de euros. Los mayores ingresos se han dado por comisiones, la reducción de costes y sobre todo, por la caída de las provisiones que han descendido en un 30% y esto ha permitido la subida del beneficio. Sin embargo, ha cerrado el primer trimestre con un 5.4% de empleados menos y con un recorte de 2.881 oficinas.

Pese a que en España obtenga gran rentabilidad,  Brasil es el que lidera el grupo. El beneficio fue de 634 millones, un 77% más. En Reino unido, el beneficio cayó en un 8% hasta  416 millones.

La presidenta confía en que el Banco siga como hasta ahora en lo que queda de año. 

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